We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Arte contra la lacra de la violencia machista

2 0 0
22.09.2019

Un país donde se piensa que la cultura es una cuestión que sólo compete a fiestas patronales y a grandes espacios esencialmente carentes de cercanía, y que, si se concreta en el mundo del arte, sólo lo es al apartado esnob de las clases privilegiadas. Los presupuestos de cultura de cualquier entidad siempre aparecen en el último apartado y casi como una anécdota, sin tener en cuenta que cultura es todo lo que nos rodea, lo que nos entra por los ojos o por los oídos, consciente o inconscientemente, y que está en la base de nuestro comportamiento, en la forma de mostrarnos al exterior y que indudablemente crea y destruye valores.

Se nos olvida que desde hace ya más de un siglo las artes plásticas se alejaron rotundamente de la personal reinterpretación de la realidad y que actualmente no se entiende sin la preciosa palabra “compromiso”.

Cuando en el 2013 el actor y diputado por Ciudadanos Toni Cantó publicó en Twitter “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas”, despertó un........

© HuffPost