El teatro que no te puedes perder en octubre

No hay tanto en la cartelera madrileña como se espera de un comienzo de temporada. Esa obra que hay que ver sí o sí. De las que en Madrid suele haber una jartá.

Siguen las reposiciones que van del musical Grease en el Teatro Apolo a la inclasificable y fascinante La persistencia en el Teatro del Barrio. Pasando por la premiada La Tuerta en la Sala Mirador.

También llegan los estrenos de espectáculos que se vieron en los festivales de verano como El gran teatro del mundo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico o Las asambleístas al Teatro de la Latina.

Si en este contexto te preguntas que entonces cuáles son las cinco que recomiendo ver, sigue leyendo.

Este festival ofrece tanto en tan pocos días que voy a asumir el riesgo de seleccionar una obra por sala y animarles a divertirse. Es decir, salirse del camino habitual e ir a otros teatros.

Del 25 de septiembre al 27 de octubre varios espacios

En octubre comienza el festival Temporada Alta en Girona y a los teatreros que viven lejos se les ponen los dientes largos. ¿Qué por qué? Pues porque en dos meses pasaran por esa ciudad y sus alrededores gran parte de lo mejor del teatro nacional y extranjero.

No solo durante su semana de programadores, del 22 al 25 de noviembre, donde se llena de programadores de teatros y festivales, en busca de la algo que ponga a su centro o evento en órbita. Y eso que este año esa semana se puede ver a Isabelle Huppert dirigida por Castellucci en........

© HuffPost