¿El teatro cierra por vacaciones? Pues no. Los musicales más taquilleros siguen abiertos (Aladdin, El rey León o Mamma Mía!) y con promociones sobre todo para los más jóvenes. Luego están los festivales de verano. Y muchos teatros privados que siguen ofreciendo sesiones. Así que, ¿hay cinco opciones para este agosto? Las hay y las hago a continuación ordenadas por fechas de estreno.
El Festival de Mérida, fiel a su estilo de tener cabezas de cartel en todos sus espectáculos, este año ha dado la campanada con Victoria Abril. Actriz muy conocida y querida por lo que la programa dos semanas. Una celebrity local y en Francia que vuelve con Medusa de José María Castillo, quien también la dirige.
La convocatoria es para contar la historia de Medusa, la mujer con la cabeza cubierta de serpientes que petrificaba a todo el que osaba mirarla. Y a quien Perseo consiguió cortar la cabeza para ofrecérsela a la diosa Atenea.
Suena todo un poco gore, como casi todo lo trágicamente griego. Pero prometen ponerle música y humor a todo esto. Pues será la propia Medusa, es decir, Victoria Abril a la que no le falta vis cómica, quién contará la historia. Así que habrá que ir a verla y comprobar si como hacía en el cine será capaz de dejar al público “petrificado” en las butacas.
Del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto en Teatro Romano de Mérida
De julio a agosto, el ayuntamiento de Madrid ofrece un programa para que madrileños y........