We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las mayores

4 0 0
10.10.2019

Cinco grandes mujeres acaban de publicar: Imbatibles. La edad de las mujeres, un libro “contra los prejuicios, coerciones y temores que sufren las mujeres después de los 45 años”. Esta publicación proclama la urgencia de que las mujeres impugnen la asociación entre edad y derrota, entre madurez y pérdida, entre experiencia y deterioro, las convocan a que hagan las paces con su cuerpo, asuman su fortaleza y sus irrestrictas posibilidades.

Ahora está en auge hablar de la madurez de las mujeres, algo lógico dada la longevidad de la vida, pero me pregunto: ¿hasta dónde llega la madurez de las mujeres? Para las autoras de este libro comienza con la menopausia, más o menos, a los 45 años, ¿pero hasta cuándo llega? ¿La madurez y la mayoridad son lo mismo? Parecen demasiados años de diferencia.

Rosa Montero, en una reciente entrevista, da la respuesta certera: “Lo que juega en nuestra contra es el sexismo y no la edad. Lo que está dando visibilidad a las mujeres de edad es la deconstrucción del sexismo, no el combate contra el edadismo. Esto tiene más que ver con la lucha por la igualdad que con la reivindicación de las personas mayores por........

© HuffPost