We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Johnny Depp y la justicia

2 0 0
10.02.2020

Piroschka Van De Wouw / ReutersJohnny Depp.

Hace unos días un buen amigo me telefoneó para preguntar mi opinión sobre lo ocurrido con el actor Johnny Depp y la situación de maltrato que sufrió a manos de su exesposa, la también actriz Amber Heard. La noticia se volvió viral la semana pasada y para cuando recibí la llamada ya era motivo de discusión mundial, luego que el diario Daily Mail hiciera públicos un grupo de audios en la que Heard revelara de forma muy directa su comportamiento violento en contra de Depp. “Lamento no haberte dado una buena bofetada en la cara, pero te golpeé, no te di un puñetazo”, insiste la actriz en forma muy detallada.

 — Mi opinión es que Depp merece ser protegido y socorrido, además que Heard debe responder ante la ley — respondí — ¿Qué otra cosa puedo opinar?
 — Bueno, tienes que admitir que por una vez, los hombres ganamos — me respondió y soltó una risotada — ¿admitirás que tú y todas las feministas estaban equivocadas?

Me quedé sin saber qué contestar. Recordé el rostro amoratado, triste y cansado de Depp en la fotografía que había visto en una de las tantas reseñas que leí sobre el inesperado giro del proceso de divorcio que protagoniza. Me asombró su aspecto desvalido. Y después pensé en que ese es el aspecto de todas las víctimas, en realidad. ¿Cómo alguien puede considerar ese rostro el símbolo de alguna victoria? ¿O la situación que vive parte de alguna retorcida versión de una guerra entre géneros? Me provocó una profunda angustia el mero pensamiento de que la mayoría de las personas que conozco están convencidas, tal y como lo está mi amigo, de que la lucha y los esfuerzos de las organizaciones feministas por brindar apoyo y resguardo a quienes sufren maltrato va más allá de batallas dialécticas en redes sociales, discusiones superficiales sobre el tema o nociones básicas sobre el resguardo de víctimas en situación vulnerable.

 — ¿En qué estábamos equivocadas exactamente? — le pregunto.
 — ¿No lo vas a admitir? Culparon a Johnny sin ni siquiera presumir su inocencia.
 — Había un juicio en el que se presentaron pruebas — le recuerdo — , el hecho es que hasta ahora no había pruebas de la versión en contra de la de Heard.

En el 2016, la pareja firmó el divorcio, luego de una cruenta y muy pública batalla legal, cuyo punto culminante fue una fotografía de Amber Heard publicada por la revista People, en la que podían verse con........

© HuffPost