We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cuando llega el frío

1 0 0
11.10.2019

Incluso si las mesetas que rodean la cumbre del Teide se blanquean de nieve, el cielo de Tenerife invita a despojarse de la ropa sobrante y pasear sintiendo como el sol se tumba sobre la piel cual si fuera la novia siempre anhelada.

La misma sensación que percibo entre la negra lava y las “trincheras” de La Geria de Lanzarote, los bosques de La Palma (con los incendios últimos, todos los quesos son ahumados) o las dunas en las que ramonean las cabras de Fuerteventura.

El ligero tinto que en la más humilde casa de comidas se sirve en toscos vasos, regala sorbos de brisa salina y aromática (ante la malvasía ya se descubrió Shakespeare, ahorrándonos la reverencia).

Ahora les toca a los amables guanches sentir el mordisco del frío, aunque de un modo que no habían imaginado. La repentina quiebra de Thomas Cook (la legendaria agencia de viajes que expidió los billetes de Phileas Fogg) compromete la llegada de millones de turistas ingleses a las Islas, augura la cancelación de centenares de miles de estancias concertadas y deja en suspenso el cobro de las facturas acumuladas durante el verano.

Por su parte, Ryanair (sinónimo de simpatía en vuelo) juega a los chinos con el cierre de sus bases en el archipiélago, sosteniendo el puño cerrado ante la ansiedad de los operadores.

Demasiados empleos en juego; demasiadas esperanzas que se debilitan minuto a minuto;........

© HuffPost