La lucha contra la corrupción
Una diputada nacional con una pizca de poder lanzó una seria advertencia: Los tenemos en la mira. Como una poderosa fiscal ya sentenció, acusó y dio por hecho que alrededor 800 exfuncionarios del Estado son corruptos, han hecho algo ilegal y que se merecen la muerte civil y las cárceles.
No solo ella viene repitiendo un discurso anticorrupción bien marcado, que directamente pone en el fuego a mucha gente, que por diferentes razones trabajó en el anterior del gobierno, el cual nos sumió en la crisis económica, crisis de valores y una altísima cuota de corrupción, sin importarle la pobreza de los sectores sociales y la desesperación de dirigentes que fueron usados para fines de enriquecimiento personal y de terceras personas.
Sin duda, que la lucha contra la corrupción que emprende el gobierno de Rodrigo Paz tiene que seguir su ruta, pero bajo tres premisas fundamentales: respetar los derechos humanos, sancionar a los responsables y devolución de todo el dinero robado al Estado. Para ello esta lucha no debe tener privilegios, exclusiones ni padrinazgos para no afectar a los que manejaban los hilos del poder de la corrupción. Además que no ahonde esta estela de impunidad de los corruptos, que eso es lo que siempre queda en el tintero. Los grandes corruptos o bien se fugan del país, o están protegidos o pagan grandes sumas de $us para no ser tocados o simplemente los convocan a declarar y los mandan a sus domicilios.
La detención y el proceso al........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin