menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Ejercer el periodismo en tiempos de bloqueos

14 0
19.05.2026

Le preguntaron al filósofo Diógenes ¿cuál era lo más hermoso en la vida?. Es la libertad de expresión, respondió. Y su vida fue un canto a la libertad. Decía y hacía lo que quería. Despertaba odios, pasiones y amores.

La libertad de expresión es un derecho humano, al igual que la vida y es tan necesario a estas alturas, que la necesitamos, así como el agua y el aire para vivir el día a día.

Con el auge y el gran poder que tienen las redes sociales en todas sus extensiones ha hecho que la libertad de expresión sea un arma que tenemos los ciudadanos y la ejercemos a cada instante, siendo en esta dinámica el principal objeto de la libre expresión el actual estado caótico y violento que vive el país.

Malestar, ira, denuncias, pedidos, indignación son parte de la batería de comentarios, fotos, videos que se puede apreciar y leer en el Facebook, twitter, whastApp, etc. La gente está movilizada y no tiene límites para ello.

Así se expresa la gente, los ciudadanos de la democracia, mientras otros se expresan a plan de dinamitazos y agresiones contra quien se cruza en sus caminos. Como lo están  haciendo los mineros y cocaleros del Chapare: vulnerando los derechos humanos de millones de bolivianos.

En el centro de las tormentas están los........

© HoyBolivia