We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Comida para la expedición al lago Baikal

1 0 0
23.05.2019

Según los estudios, una persona que se enfrente a ejercicio físico intenso y en condiciones de temperaturas bajo cero, debe consumir 4500 kcal. de alimentos por día, para tener completas sus necesidades alimenticias.

Bueno, eso es la teoría, lo difícil es sintetizar tales alimentos para que ocupen poco espacio y no pesen demasiado. Aquí os dejo este blog de cómo lo hice.

Paquetes al vacío de embutidos ibéricos, o como yo les llamo, ‘liofilizados extremeños’.

¿Cómo gestionar comida para 12 días de travesía?

Mi apuesta era intentar hacer una ruta de unos 430 kilómetros sin ayuda exterior, no pisar en ningún momento tierra firme, o de otra manera, sin salir del lago y sin reabastecerme durante los días que estuviera allí.

la planificación de los recursos es vital

En esta lista que os presento, está el fruto de mi experiencia en el lago Baikal. Se resume los alimentos que consumí durante los 11 días de expedición.

Las comidas se gestionaron de la siguiente manera:

Tanto los desayunos como las cenas, se realizaron en condiciones optimas, me explico, dentro de la tienda de campaña, y siempre habría como mínimo una toma de comida caliente en cada una.

Durante el tiempo de actividad, siempre a la intemperie, recurrí a dos termos, uno de té caliente con mantequilla, y otro de agua tibia con vitamina C. En la travesía, apenas paraba cinco minutos para comer, haciendo al menos tres paradas durante el día. La comida de diario la llevé en los bolsillos de forma ordenada.

La cena, fue la comida principal. Comenzando siempre por los alimentos de suplementación, así obtendría la máxima absorción el cuerpo para la recuperación.

Producto

Kcal /100 gr

Cantidad diaria gr

Kcal........

© HOY