We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Atrapados en el hielo. Novatos

1 0 0
10.06.2019

Groenlandia es el lugar ideal para las AVENTURAS con letras mayúsculas. Lo puedo afirmar sin lugar a dudas después de casi mis nueve años yendo allá.

Recordando alguna secuencia de mis días de novato ‘ártico’, me vino a la memoria mis primeros días en uno de los fiordos más bellos de esta gran isla helada.

Grandes superficies de hielo se aproximan, es el llamado hielo marino o de banquisa.

Definición de novato; Que es nuevo en una situación o una actividad determinadas, por lo que carece de experiencia ¡En efecto! así es muy fácil meterse en líos ¿no creéis…?

La inmensidad del lugar me fascinó desde que me bajé del avión por primera vez. Después de un día de descanso y aclimatación al lugar, había mucho que hacer, comenzaba una nueva temporada y teníamos que aprovecharla al máximo.

De aquí para allá, los novatos, nos fuimos empapando del lugar, gentes y nuevas experiencias. A la semana, se definieron nuestros destinos, cada uno iría a un cometido dentro de la empresa según sus actitudes y experiencia. A mi me enviaron como ayudante a montar todos los campamentos diseminados en varios lugares de los fiordos........

© HOY