Lambán no cede y replica

No hace mucho tiempo existía la llamada ‘mesa camilla’, que organizaba y marcaba la pauta en el socialismo aragonés. Ahora parece que hay una pata que hace inestable a esa mesa, porque resulta que la federación altoaragonesa socialista reclama un congreso para relevar de una vez por todas a Javier Lambán.

El secretario general de los socialistas solo tardó cinco días en recriminar esa actitud al comité provincial oscense, hablando de "irresponsabilidad" para referirse a esa petición, y añadió que "llevan ya varios años intentando sustituirme como secretario general". También les reprochó el modo elegido y llegó a decir que por ser "días de angustia, crisis, desazón e incertidumbre".

Lambán reclamó paciencia e insistió en que no optará a la reelección, pero sin mencionar a Pilar Alegría, en otros años su mano derecha, dijo en la misma intervención que tuvo en Alcañiz: "Hombres y mujeres con valía para sucederme en la secretaría se me ocurren varios, se me ocurren sobre todo los que están aquí, los que están fuera ya decidieron en su momento que se iban fuera, con lo cual, que tengan mucha........

© Heraldo de Aragón