Así se titulaba el cuaderno que ‘Cristianismo y Justicia’ nos envía esta Navidad junto con el testimonio de personas que se hacían cargo de la realidad sin maquillarla.
En este último mes hemos conocido datos que nos interpelan sobre nuestro compromiso para cambiar realidades de profunda desigualdad.
España ha obtenido la peor nota de la Unión Europea en pobreza infantil, con una tasa del 28%, según el último informe de Unicef, que analiza la situación actual de esta precariedad, entre 2019 y 2021, y su progresión en los últimos años. Los datos de 2001 ya indicaban malos resultados. Pero lo más preocupante es el bajo porcentaje de mejora, con una reducción de solo el 4% entre 2014 y 2021. En conjunto, los países analizados han reducido de media un 8%. Más de dos millones de niños están en situación de pobreza en España, es decir, más de uno de cada cuatro menores de edad viven en la precariedad. La escasa mejoría favorece la cronificación de este problema. El porcentaje español de niños que sufren esta vulnerabilidad de forma persistente, es........