No pasa una semana en que no nos despertemos con una nueva noticia alarmante para la comunidad docente, ya sea en España o en nuestra comunidad.
Hace unos días fueron los resultados del informe Pisa, seguidamente cifras del incremento de los casos sobre acoso escolar, continuando con el problema, y quizás enfrentamiento, sobre la permisibilidad del uso de los teléfonos móviles en los centros, también el preocupante aumento del abandono escolar, y el nulo descenso del fracaso.
Y continuaremos con esta dinámica durante todo el curso, se lo garantizo. Seguirán publicándose datos sobre la violencia en general en centros, dirigida en muchos casos contra equipos docentes; sobre la salud mental en la infancia y juventud; y sobre algún tema más, incluidas tentativas de suicidio.
Si reconocen mi firma y han leído otras de mis publicaciones, sabrán que suelo mostrarme poco alarmista, pero es complicado no hacerlo cuando te apasiona la educación y ves la deriva que está tomando para cuestiones que son muy importantes. No en todas, no caigamos........