El silencio de los socialistas

Pedro Sánchez golpea de nuevo. Más dolorosamente que en otras ocasiones, aunque él y su corifeos repitan el mismo modo de actuación. Durante meses se rasgan las vestiduras ante lo que califican de infundios o bulos de la derecha o de la prensa vendida a la derecha.

Después cometen la tropelía que habían jurado que nunca cometerían, indultos, modificación ‘ad personam’ del Código penal, amnistía y, ahora, ruptura de la caja única fiscal, una afrenta a la solidaridad entre las diversas comunidades españolas.

En resumen, Sánchez, el líder de un partido que se jactaba de solidario y de vertebrar España, hace más ricos a unos españoles, los catalanes, en detrimento de los del resto de la nación. Que Sánchez es capaz de esto, de comprar a cualquier precio lesivo para España los votos necesarios para mantenerse en el poder, es obvio para el que quiera verlo. Habrá más concesiones desgarradoras, ahora tendrá que comprar a Puigdemont, y dentro, calculo, de un año y medio les dará un referéndum.

Y se queda tan pancho. Algo fácil para alguien que carece de escrúpulos. Pero no escribo estas líneas para mostrar que nos preside un tahur altanero y fullero. Lo que quiero subrayar es que también sus abundantes seguidores se........

© Heraldo de Aragón