Koldo García es más delincuente que Carles Puigdemont. Por eso el Gobierno trata de castigar al primero, vulgar chorizo, y de resarcir al segundo, héroe equivocado.
En diciembre, el triministro Bolaños García (Don Félix, según se firma), calificaba la ley de Amnistía en curso, pactada glotonamente por el Gobierno Sánchez con los patriotas prófugos: "Sobre esta ley de amnistía les tengo que decir que hay cero preocupación de la Comisión Europea sobre la salud y la fortaleza del Estado de Derecho y la separación de poderes en España. Cero preocupación, cero, ninguna".
En febrero, sin embargo de asertos tan taxativos, la gran mayoría de los eurodiputados ha decidido hacer oficial su mosqueo al respecto. En su virtud, en el informe oficial sobre la situación del Estado de Derecho en los países miembros (primera condición de pertenencia a la Unión Europea), se dedicará un apartado especial a la ley de amnistía que se tramita en Madrid por orden de Sánchez. Y no se ganó la votación por los pelos: fueron 374 votos frente a 113 (y 45 en blanco). La Eurocámara no las tiene todas consigo, porque también allí son conocidos las cualificadas señales de alerta emitidas en España por asociaciones de ciudadanos, jueces, fiscales, abogados y profesores de leyes. No se adivina cómo el hiperministro........© Heraldo de Aragón