Reinventarse: el caso de Steve Jobs

Reinventar es volver a inventar, en el sentido de renovar lo ya inventado, dotándolo de alguna innovación. Cuando hablamos sobre este término referido a un profesional, significa que lo que hace se puede construir de diferente forma para obtener nuevos y mejores resultados.

En una empresa se confía en la creatividad y actualización de cada uno de sus trabajadores a lo largo de su trayectoria profesional y la propia empresa lo fomenta con sucesivos planes de formación y readaptación. De no hacerlo dejaría de ser competitiva, especialmente en la actual sociedad del cambio. La velocidad a la que suceden las transformaciones obliga a los profesionales a desarrollar una capacidad de reinvención sin precedentes en la historia.

Reinventarse es mucho más que cambiar de actividad laboral; el significado de reinventarse está vinculado a un cambio, ‘shock’ o situación que funciona como detonante. No es algo que las personas tiendan a hacer por gusto ni en los momentos de mayor comodidad, sino que........

© Heraldo de Aragón