La nueva Comisión Europea

La propuesta presentada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la composición de los veintiséis miembros del Colegio de Comisarios deberá ser aprobada en las comparecencias ante las comisiones del Parlamento Europeo.

De forma definitiva tendrá que ser aceptada por el pleno. La propuesta tiene como objetivo dar continuidad a la labor de la Comisión anterior (2019-2024), si bien, adaptándose a unas condiciones internacionales distintas. En su programa, presentado en el mes de julio, mantiene con claridad los mismos objetivos.

En este caso, la composición política del Colegio de Comisarios es algo diferente debido a que, en definitiva, a los candidatos los proponen los gobiernos de los Estados miembros y, en la actualidad, hay trece ejecutivos dirigidos por miembros el Partido Popular Europeo (PPE). Sin embargo, hay solo cuatro socialistas y cinco liberales. No hay ningún verde, como había en la legislatura pasada. A esto hay que añadir un comisario de Conservadores y Reformistas, Raffaele........

© Heraldo de Aragón