Hace unos días leí en HERALDO que la Fundación Ingenio Azul nace con el objetivo de reconstruir la añorada Torre Nueva. Casi al mismo tiempo que leía las letras gruesas mi pensamiento me decía: "Ahí tenemos otro fallido intento como todos los anteriores".
Pero seguí leyendo la larga entrevista realizada a Emilio Parra, miembro de la muy conocida y apreciada familia zaragozana de este apellido, en la que afirma que ha creado esta fundación de la que es presidente con el objetivo fundamental de reconstruir la citada torre en el mismo sitio donde se levantaba. También manifiesta que esta fundación cuenta con el dinero necesario para atender el presupuesto previsto, que asciende a ocho millones de euros, de lo que parece deducirse que su propio dinero es la garantía de dicha construcción, ya que, en las postrimerías de su vida, quiere dedicar a su ciudad parte del dinero que ha ganado.
Estas explicaciones me hacen ver la propuesta con mejores ojos, porque, como muy bien ha apuntado Víctor Orcástegui, en este supuesto hay un factor de peso y es que el importe no lo pagaría el erario. Además dice que ha ido sumando complicidades para su proyecto en el ámbito empresarial y de intelectuales como José Luis Melero y que........© Heraldo de Aragón