El pasado día 15 de noviembre, en la residencia Jardines de Villafranca, donde soy delegada, se produjo un incendio con el mayor número de víctimas en el siglo en una residencia en Aragón. Diez personas fallecieron de manera trágica, cuyas causas aún se están investigando.
Como delegada del sindicato OSTA y trabajadora del sector de la dependencia, he visto con perplejidad y pena, el circo mediático que se ha originado tras una tragedia en la que han fallecido personas y parece que esto sea lo de menos.
Mientras tanto se están sucediendo declaraciones e intervenciones de personas que no conocen la realidad del sector, mientras las afectadas no hemos hecho ningún tipo de declaración y hemos seguido trabajando para dar a los usuarios la atención que necesitaban y requerían.
El anterior gobierno, y tras la covid-19, ya anunció medidas y mejoras para un sector muy precarizado y feminizado; que a día de hoy todavía no han llegado. Ya se hablaba de ratios, financiación, mejores condiciones… promesas que tras la finalización de la pandemia y el fin de los aplausos cayeron en saco roto.
No debemos,........