En el primer trimestre (Q1) de 2024, el S&P 500 hizo un máximo de 11.20% en el año hasta la fecha (YTD). Sin embargo, esto no puede interpretarse como una señal de que la totalidad del mercado se haya recuperado. Dada la variedad de conflictos y focos económicos en todo el mundo, varias instituciones financieras sostienen que las perspectivas para el segundo trimestre de 2024 son bastante complejas.
Se espera que los dos catalizadores clave del mercado que han movido los precios de las acciones en los últimos dos años sigan en el centro de atención de los inversores en mayo: las tasas de interés y la inflación estadounidense.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) optó por mantener las tasas de interés en máximos de 23 años en su reunión más reciente del 1 de mayo. El FOMC ha recomendado tres recortes de tasas antes de fin de año, pero el mercado de bonos está descontando un 56,5 % de probabilidad de que la Reserva Federal no emita más de un recorte en 2024 y sería recién en........