We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Motivación Musical

2 0 0
14.07.2019

La motivación es una variable que guía las conductas orientadas a alcanzar un objetivo determinado (Maner, Dittmann, Meltzer, & McNulty, 2017). De acuerdo con Dweck y Leggett (1988) la motivación es fundamental dentro de la psicología para comprender la personalidad. En la literatura existen diversas definiciones de motivación, pero todas coinciden en que la motivación responde a alguna forma de carencia (Baumeister, 2016).

La motivación desempeña un rol fundamental en los modelos clásicos desarrollados por los psicológicos (la teoría psicoanalítica, la teoría neoconductista y la teoría del rendimiento). Higgins (2012) concluyó que la motivación incrementa la probabilidad de culminar cualquier tarea. Maslow (1943) propuso la teoría de la motivación humana que trata de una serie de necesidades y factores que motivan a las personas. Las necesidades son: (a) fisiológicas, (b) de seguridad, (c) de amor y pertenencia, (d) de estima y (e) de autorrealización. Siendo la necesidad de autorrealización la de más alto nivel.

Quiero mostrar a los lectores la entrevista que tuve con Josselin Santos una joven peruana de escasos recursos que logró estudiar en uno de los mejores conservatorios del mundo gracias a su constancia y dedicación. Espero que el caso de Josselin sirva como ejemplo de........

© Gestión