We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Innovación en la Educación: Design Thinking

2 8 32
18.02.2019

Design Thinking en la educación

En mi rol como docente de pregrado (regular & para adultos que trabajan), y de post grado tengo diferentes tipos de perfiles de estudiantes que me retan siempre a rediseñar cómo presento los contenidos, ya que no todos aprendemos de la misma manera, y de ahí radica la importancia de la empatía con el estudiante.

Para comprender más sobre empatía revisa el siguiente video.

Debemos ponernos en la perspectiva del estudiante, porque la forma en cómo nos enseñaron ya no aplica a la forma en cómo debemos enseñar, porque los estudiantes ya no son como antes (ejemplo: crean memes, se distraen más rápido, son digitales), ellos han cambiado junto con la forma en cómo la sociedad viene cambiando al igual o más que los negocios que vienen cambiando de forma muy acelerada.

¿Pero qué es empatía?

Veamos el siguiente video sobre empatía versus simpatía

Por otro lado la empatía es definida por lo general como la capacidad de colocarse en los zapatos de la otra persona, para observar el mundo y comprenderlo desde otra perspectiva. Por otra parte hay quienes definen a la empatía como “sumergirse en el oceáno lógico y emocional de las personas para comprender ¿qué dicen? ¿qué hacen? ¿qué piensan? ¿qué sienten? ¿qué oyen? ¿qué ven? ¿qué necesidades tienen? ¿qué problemas tienen? ¿qué les genera alegrías? ¿qué le genera frustraciones?.

¿Design Thinking en la educación?

Veamos a........

© Gestión