We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Momento de dar oportunidad a palmicultores peruanos

5 0 0
10.06.2020


La reactivación de la producción nacional es prioridad impostergable


Los estimados de la caída del PBI peruano al cierre del 2020, cada día empeoran Empezó con un estimado de Cepal de mediados de abril pasado que señalaba un 4%, a finales del mismo mes, la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, manifestaba que se llegaría a 4.5% de descenso. A mediados de mayo, el Scotiabank estimaba que sería de 9%, mientras que Credicorp anunciaba una banda entre 7.5% a 11%. Al cerrar mayo, BBVA Research, pronostica una reducción entre 12% y 20%. En resumen, a la fecha, el estimado más conservador es 12%.

En esta situación, la reactivación tiene que pasar por darle prioridad a la producción nacional, no la del favoritismo proteccionista de los años 80, de barreras arancelarias que apoyaban la baja calidad y alto precio, para favorecer a unos pocos; sino para que compita en igualdad de condiciones con el producto importado que no sea sujeto de subsidios.

El agro y su cadena productiva en la selva, ha sido sujeta de maltrato en el mercado interno, nada menos que por el propio Estado a través de sus propias empresas, es el caso de Petroperu y su trato con el biodiesel (B100) producido localmente en base a aceite de palma.

LA PALMICULTURA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA EL AGRO EN SELVA.

En cuatro regiones del país: Loreto, San Martín, Huánuco y Ucayali;........

© Generaccion


Get it on Google Play