We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Corporaciones locales

1 0 0
15.06.2019

ESTE SÁBADO se constituyen las corporaciones municipales salvo en los casos en que haya recursos electorales pendientes. Después, en unos días, lo harán las corporaciones provinciales.

Han sido estas dos semanas trascurridas desde las elecciones locales del 26 de mayo francamente cansinas. Probablemente porque las mayorías absolutas han sido muchas menos, y por tanto la posibilidad de conseguir cabildeando lo que las urnas directamente no han dado. Ha sido una tentación irresistible y todos, según sus oportunidades, se han entregado denodadamente a la tarea.

Hay que decir que lo que hemos visto no es política. Es solo negociación de intereses, siendo muy complicado deslindar los de los candidatos, los de los partidos y los de los ciudadanos. Es difícil hacerlo porque, no lo duden, todos los partidos creen que su programa es el mejor, el más equilibrado, el más avanzado —no confundir con progresista, término devastado por los voceros de la izquierda—, al punto de comprometer la validez de su uso en el vocabulario político. Su validez hay que limitarla en dicho ámbito a ser la expresión con la que los políticos de........

© Galiciaé