We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Coalición electoral

1 0 0
30.03.2019

ES UN HECHO, porque se ha dicho expresamente, al menos por parte de Ciudadanos y del PP, que si el día 28 de abril los españoles la propiciaran con su voto, al menos estas dos fuerzas políticas tienen el propósito de articular una coalición de gobierno.

Eso viene a significar en la practica, que los electores si apoyan la candidatura de uno o del otro partido, estarán apoyando una formula de gobierno.

Si eso es así, que lo es, si es un hecho conocido que los efectos de la ley D’Hondt suponen que en las circunscripciones de cinco o menos diputados la dispersión impide o dificulta la consecución de actas de diputado, ¿por qué no se concurre a las elecciones en coalición en las provincias en las que se eligen cinco diputados o menos y en todas en lo que a las candidaturas del Senado respecta, pues al ser la elección de esta cámara regida por el criterio mayoritario, es también mas que conveniente?

La cuestión se ha debatido en el tiempo anterior a la presentación de candidaturas y los lideres la han despachado apelando al voto útil y poco mas. Si se apela al voto útil........

© Galiciaé