Legislar en caliente

Legislar en caliente no es lo más acertado. Lo dijo el ministro Marlaska cuando a Álex, de 9 años, lo asesinó un hombre en Lardero (La Rioja) que había salido de prisión con diversos permisos penitenciarios, al alcanzar el tercer grado. Legales, pero claramente erráticos. El ministro pedía un debate sosegado y tranquilo a quieren reivindicaban leyes más duras que evitasen errores que provocasen estas situaciones fatales.

Criticaba también Jaume Asens, de Podemos, que hubiera prisa para registrar por la vía de urgencia una tramitación parlamentaria que frenase el escándalo que la Ley del 'Solo sí es sí' estaba provocando con las rebajas de condenas y las excarcelaciones a los agresores sexuales. Ahí decía que «legislar en caliente a golpe de titulares y con prisas suele ser una mala idea».

Pablo Iglesias también tuvo el valor de decirle al padre de la joven Diana Quer, tras la aparición del cadáver de su hija, asesinada por el 'Chicle', que no se debía legislar en caliente para evitar sentimientos de venganza. Todo, mientras se debatía el mantenimiento la pena........

© Gaceta de Salamanca