Repsol y los 3 catalizadores que necesita para prosperar en Venezuela 

Repsol parece estar iniciando una nueva etapa, con la vuelta a Venezuela, un giro que ha inquietado al mercado por los riesgos que conlleva, aunque el premio parece elevado para la firma española. Aunque la captura y detención de Nicolás Maduro es periódico de ayer, uno de los principales riesgo que detallan en la región es el establecimiento de un gobierno de transición.

Por otro lado, el estado de la infraestructura es otro elemento de preocupación para el mercado. Esto ha llevado a que Donald Trump pida 100.000 millones de dólares de inversión en la región a una decena de ejecutivos petroleros, con los que se reunió a finales de la semana pasada, a cambio de obtener las licencias para operar en el país.

Una de estas firmas, Exxon Mobile, percibe como inviable esta inversión masiva al considerar a este territorio como "no invertible" en la actualidad. En cambio, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, parece estar más alineado con la retórica de Trump. La petrolera planea triplicar su producción en Venezuela, muestra las posibilidades de que un cambio estratégico en la hoja de ruta tome lugar, volviendo a aumentar su exposición en el país caribeño.

Todavía no se conocen los detalles de la magnitud de esta nueva operación de Repsol, pero para que se lleve a cabo el analista de iBroker, Antonio Castelo, ha comentado a finanzas.com que existen, por lo menos, tres catalizadores claves para determinar la evolución de la cotizada española en el país........

© Finanzas