Los depósitos para empezar el año con buen pie: hasta un 3% de rentabilidad asegurada

El calendario ya pasó su última página y abre con ganas en el primer día de 2026. En medio de las celebraciones por la llegado del Año Nuevo, hay ahorradores buscando cuáles son los mejores productos de ahorro para no perder ni un euro de ganancias frente a la inflación, y el mercado de depósitos ofrece oportunidades jugosas para empezar el nuevo curso con buen pie.

Los mejores depósitos para esos clientes ávidos de seguir aumentando sus ahorros están disponibles solamente en la plataforma financiera de Raisin y ofrecen las mejores rentabilidades del panorama europeo, por encima de los niveles mínimos de los bancos españoles. Estos productos envidiables son los de dos bancos: Bank B y SME Bank.

La principal condición para cualquiera de estos depósitos es el montante exigido para la contratación, una barrera de entrada poco limitante, a diferencia de otros bancos que exigen domiciliar la nómina o recibos para beneficiarse de la rentabilidad, e incluso en algunos casos contratar otro producto con más riesgo, como es el caso de un fondo de inversión.

Mientras que, el máximo nivel de inversión permitido por el banco está en los 100.000 euros. Coincide con el hecho de que el Fondo de Garantía de Depósitos protege hasta ese montante a los beneficiarios de estos productos en caso de quiebra, incluyendo los ingresos por intereses, por depositante y banco.  

Bank B mejoró a principios de diciembres la rentabilidad asociada a sus