Las cuentas y depósitos españoles dan menos que el BCE: así pierden los ahorradores (y cómo evitarlo) |
Las estrategias del mercado bancario europeo se rigen en gran parte por la política monetaria del Banco Central Europeo. La rentabilidad asociada a las cuentas o depósitos puede variar significativamente dependiendo del ciclo monetario que esté poniendo en marcha la entidad bancaria. No obstante, la banca española está ofreciendo en general rendimientos por debajo del 2% impuesto por el BCE.
Así lo señalan desde el portal financiero HelpMyCash, señalando que ““la realidad es que muchos bancos no trasladan esta tasa a sus clientes, sino que les pagan un interés inferior o, incluso, nada”. Según datos del comparador bancario, el 69% de los ahorradores españoles no están contentos con las remuneraciones que ofrece su banco.
El interés promedio que dieron los bancos españoles en septiembre por sus cuentas fue del 0,14%, es decir prácticamente imperceptible para los beneficiarios de estos productos.
Aunque, en materia de depósitos a plazo fijo señalan un dato mejor, este está por debajo del 1,81% TAE que pagaron en promedio los bancos de la zona euro, según datos del BCE. Esto demuestra que “los intereses que pagan los bancos son insuficientes para muchos ahorradores”, tanto en cuentas como en depósitos, concluyen los expertos.
El rally de Iberdrola se queda sin munición tras un año demasiado bueno ........