IBEX 35: Una corrección necesaria para prevenir sobrevaloraciones |
Un 15 % en 12 meses: La rentabilidad que Singular Bank calcula para los bancos españoles
Las IA chinas Qwen y DeepSeek redefinen la reputación algorítmica del IBEX‑35: Mapfre y CaixaBank se alternan el liderazgo
Los mercados de renta variable, entre ellos el selectivo español IBEX 35, están mostrando cierta tendencia a la consolidación este inicio de semana, en un contexto de renovadas subidas del petróleo, ataques cruzados de misiles entre Irán e Israel y presión sobre los valores tecnológicos.
Sin embargo, los expertos creen que esta corrección puede ser temporal e, incluso, deseable, para prevenir un excesivo sobrecalentamiento de las bolsas, tras nueve semanas seguidas al alza en Wall Street y ocho de las últimas 11 en Europa.
Así lo han explicado los expertos de Bankinter, en un reciente comentario: “Un merecido descanso, tras 9 semanas consecutivas de subidas en Estados Unidos, no es necesariamente malo”.
También Mike Wilson, de Morgan Stanley, calificó la reciente venta como un "reajuste saludable".
Los datos de empleo americano, una “excusa” para recoger beneficios
Este castigo comenzó el viernes........