Donald Trump vuelve a la presidencia de los Estados Unidos y los mercados tiemblan. La noticia ha hecho caer con fuerza a las principales compañías del sector energético en la Bolsa española, siendo Iberdrola una de las principales perjudicadas con una caída del 4,2%.
Pese al primer embiste, Ignacio Sánchez Galán no teme grandes vaivenes para su negocio en el país norteamericano aunque haya cambios en la política energética.
La fuerte apuesta de Iberdrola por las redes eléctricas, la estabilidad que ha mantenido en el país bajo diferentes administraciones políticas (incluida la primera de Trump) y la dificultad para acabar con la legislación actual en materia de renovables hacen al grupo mantener la confianza.
Estados Unidos es uno de los grandes mercados por los que Iberdrola lleva expandiéndose los últimos años y donde mayores inversiones tiene proyectadas para el el próximo lustro.
A través de su filial Avangrid, a punto de cerrarse su fusión con la matriz, tiene comprometidas inversiones por unos 30.000 millones de euros hasta 2030 en el país. Es por ello que cualquier cambio relevante en al otro lado del charco puede afectar de diferentes maneras a su negocio.
En el marco de su particular guerra cultural y de cambio de modelo industrial para........