Antonio Sieira Mucientes, el empresario y político de la España Vaciada detrás de la operación de Alcoa

Alcoa está explorando con Ignis EQT una operación estratégica para garantizar las operaciones de la planta de San Cibrao. Detrás de la firma española que ha salido al rescate de la multinacional estadounidense se encuentra una de las mayores fortunas de España, Antonio Sieira Mucientes.

La compañía dedicada a la producción de aluminio ha aparcado provisionalmente sus planes de venta de su única fábrica en España tras no llegar a buen puerto las conversaciones con hasta 60 potenciales compradores.

La nueva estrategia pasa por que Ignis Equity Holdings, accionista mayoritario de la compañía energética Ignis, tome una participación del 25% en el complejo de San Cibrao a cambio de una inversión de 25 millones de euros para financiar las operaciones.

El cerebro detrás de Ignis es Antonio Sieira Mucientes, fundador y CEO de la compañía dedicada al desarrollo de energías renovables y a la comercialización de energía, entre otras cosas.

Se trata de una de las mayores fortunas del país, con una amplia experiencia en el sector energético y una larga, aunque no tan exitosa, carrera........

© Finanzas