La biodiversidad desconcierta a los banqueros

A estas alturas, se podría decir que la industria financiera tiene un conocimiento bastante claro de las implicaciones del cambio climático.

Eso no quiere decir que se esté actuando agresivamente para combatirlo, sino solo que los banqueros y los inversores tienen una comprensión sólida de las fuentes de emisiones en sus carteras, lo que sus clientes deben hacer para descarbonizarse y qué políticas gubernamentales o apoyo financiero podrían acelerar ese proceso.

Sin embargo, cuando se trata de la biodiversidad (el tema hermano del clima), los banqueros parecen tener menos certezas.

En conversaciones privadas, los CFO de algunos de los bancos más grandes de Europa (así como de un importante prestamista canadiense) dijeron que no saben qué hacer con la biodiversidad.

No es que ignoren la amenaza que suponen para la vida humana y la producción económica las extinciones masivas o los colapsos de los sistemas naturales, sino que no saben cómo medir su impacto en sus operaciones ni cómo ganar dinero con ello.

“Nadie sabe qué hacer”, dijo un alto ejecutivo bancario de un importante banco, que pidió no ser identificado por expresar opiniones que pueden diferir de las de su empleador. Por ello, el trabajo del banco sobre la naturaleza se ha estancado, explicó.

Si........

© Finanzas