Sánchez adelanta a Yolanda Díaz por la izquierda y el PSOE propone la jornada de 36 horas en 2030

El PSOE reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general por un tercer mandato consecutivo en el 41 Congreso Federal que los socialistas celebran este fin de semana en Sevilla. Con el presidente del Gobierno asegurándose el control de su partido en el futuro inmediato, algo que se daba ya por hecho, las dudas están en si seguirán los puntales de su ejecutiva (la vicepresidenta y ‘número dos’ en el partido, María Jesús Montero) y en cuál será el contenido político para relanzar la formación.

Lo que está claro es que, en el ámbito económico, Sánchez se ha lanzado a dar el abrazo del oso a Yolanda Díaz, su vicepresidenta segunda y líder de Sumar, asumiendo como propias algunas de sus tesis y yendo todavía más lejos en algunas que su compañera de coalición. El ejemplo más claro es el de la jornada laboral: si bien ahora está encima de la mesa la reducción legal a las 37,5 horas semanales, los socialistas ya tienen en el horizonte rebajarla a 36 horas en 2030.

«La reducción de la semana laboral a 37,5 horas es un paso enorme, pero debemos ir más allá«, destaca la ponencia del Congreso que se va a debatir este........

© Finanzas