Keiko ganó con el voto popular

El resultado de la segunda vuelta presidencial deja una conclusión democrática fundamental: Keiko Fujimori ganó con el voto popular. Su victoria no provino de una interpretación territorial, del color predominante de un mapa ni del respaldo exclusivo de Lima. Ganó porque reunió más votos ciudadanos que Roberto Sánchez en el cómputo nacional. Al 99,888 % de las actas contabilizadas, Fujimori registraba 9 209 711 votos válidos, equivalentes al 50,122 %, frente a los 9 164 840 votos, equivalentes al 49,878 %, obtenidos por Sánchez. La diferencia ascendía a 44 871 sufragios. Aunque el proceso debe culminar formalmente ante los organismos electorales, el conteo muestra una mayoría nacional concreta: ajustada, pero legítima. La amplitud de ese respaldo se entiende mejor........

© Expreso