Lección para las elecciones

Recientemente comentábamos que la propuesta del presidente Donald Trump —para designar al Perú como aliado estratégico fuera de la OTAN— implicará un estatus especial en política exterior de EE. UU., con beneficios tanto en cooperación militar, acceso preferente a equipos de defensa, programas de entrenamiento, coordinación en seguridad regional, etc., sin que aquello signifique convertirse en miembro de la OTAN.
Ayer, EXPRESO publicó unas importantes declaraciones del canciller Hugo de Zela, precisando que “Estados Unidos confía en el Perú”. Repasémoslas.
“Considerando que somos un gobierno de transición”, sostenía De Zela, “tiene pocos meses para llevar a cabo su trabajo. La prioridad es realizar un buen proceso electoral que nos permita a los peruanos expresar libremente nuestra voluntad. Aparte, como es natural, tenemos que mantener unas excelentes relaciones con nuestros países vecinos. Tema al cual estamos dando mucha prioridad. Ya tuvimos una videoconferencia con el presidente........

© Expreso