Elecciones, justicia y gratitud
Los electores peruanos parecen autómatas: se mueven irreflexivamente al ritmo de dos instituciones profundamente dañadas en su reputación y confiabilidad: la ONPE y el JNE. Corren ya los cálculos sobre quién será el nuevo presidente, pero olvidan que las denuncias en torno al sufragio del 12 de abril no han sido resueltas. Se está cumpliendo con el cronograma; sin embargo, no se aclara todavía qué pasó realmente en la primera vuelta. Con cinismo, hay coincidencia mayoritaria en que la suma de “errores” y hasta presuntos delitos han quitado legitimidad a las elecciones generales; pero, como estas son formalmente “legales”, las voces que reclaman justicia y verdad se van callando.........
