El corredor humanitario |
El presidente electo de Chile, Antonio Kast, llegó al país el martes por la tarde y el miércoles fue recibido en Palacio por su homólogo peruano, José Jerí. En un ambiente cordial, ambos líderes conversaron sobre el complejo caso de los migrantes venezolanos que, huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, llegaron en oleadas a nuestros países, generando un serio problema social y humanitario que ahora debemos enfrentar, tras la captura del líder chavista, sometido a la justicia estadounidense.
“Necesitamos enfrentar en conjunto al crimen organizado. Somos vecinos, y nada mejor que ser buenos vecinos y tener buenas relaciones”, dijo Kast a los periodistas al pisar suelo peruano. Sin embargo, la intención que lo trajo fue “habilitar” un corredor humanitario que permita retornar a su país a los inmigrantes venezolanos que él, aún en campaña, señaló que debían salir en un plazo de dos meses.
Encontrar una salida no es sencillo, debido a la complejidad y a las múltiples aristas que deberán resolverse sin generar........