Los deseos y la realidad
Contra todo pronóstico, 2025 ha tenido un colofón ilusionante. Ayer Donald Trump se reunió con Volodímir Zelenski en su opulento palacio de Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, y le aseguró al combativo presidente ucraniano que, por las buenas o por las malas, la Organización del Atlántico Norte forzaría la retirada rusa de cuanto territorio vecino Vladímir Putin había ocupado. Trump estuvo a la altura de su deber que es el de liderar el mundo libre.
Ayer se sucedieron otros asombrosos acontecimientos. Nicolás Maduro, que se había trasladado a Moscú, reconoció la victoria de la oposición dirigida por la Premio Nobel de la Paz María Corina Machado en las elecciones presidenciales de julio 2024. Otra gratificante sorpresa fue que en Washington, donde pasaba la vacaciones navideñas, Benjamín Netanyahu divulgó que se retiraba de la vida pública.
Y ayer en estos pagos patrios Pedro Sánchez anunció la urgente convocatoria de un congreso extraordinario del Partido Socialista que estaría abierto a todos sus militantes, incluidos los que han sido expulsados de él en los últimos años. Afirmó que su esperanza era que la asamblea rescatase los olvidados valores socialdemócratas del partido y dijo, muy........© Expansión
