(Expansión) - La conexión de sistemas críticos a la red mundial presenta un conjunto de desafíos inigualables. Los aviones modernos, por ejemplo, dependen, cada vez más, de sistemas informáticos avanzados para el vuelo, la navegación y la comunicación. Aunque, sin duda, esta evolución tecnológica ha mejorado la eficiencia y la seguridad en muchos aspectos, también ha creado nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes.
Y es que la industria aeronáutica maneja una gran cantidad de información valiosa que incluye datos de usuarios, registros financieros e, incluso, tecnología patentada. La relevancia de estos aspectos hace que los ciberdelincuentes se sientan atraídos hacia este sector como un objetivo atractivo de ataque, con motivaciones que pueden ir desde el robo de datos o de dinero, hasta causar interrupciones y daños más significativos.
Esto nos permite vislumbrar la importancia de la ciberseguridad en infraestructuras e industrias críticas, a fin de prevenir intrusiones que perturben estos espacios e impacten negativamente en las organizaciones, las economías y la........