We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El presente para por la DCX (Digital...

1 0 0
22.10.2019

21/10/2019 | 23:11

Retener un cliente en España resulta más caro que atraerlo, pero es más rentable. La mayoría de las empresas (el 72%) admite que las organizaciones que dedican más recursos a fidelizar a sus clientes obtienen mayor rentabilidad, según recogió el estudio 'Barómetro de Fidelización: el reto de la fidelización en las empresas españolas' elaborado por IE University e InLoyalty.

En este sentido, hay que prestar especial atención a algunos aspectos clave para lograr destacar en la fidelización con tecnología cognitiva:

- Se debe trabajar para ofrecer la máxima personalización cognitiva a través de estrategias tecnológicas y comerciales que combinan inteligencia artificial (IA) con big data. Según la consultora Gartner, para el año 2020 el 85% de las comunicaciones entre clientes y empresas serán llevadas a cabo por programas de Inteligencia Artificial. Es decir, sin intervención humana por parte de las organizaciones.

El cognitive computing, tecnología basada en Inteligencia Artificial (potentes procesos de hardware-software) que replica las funciones del cerebro humano en cuanto a aprendizaje, comunicación, razonamiento y proceso de estímulos, permite adquirir altos niveles de conocimiento sobre los........

© Expansión