We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El consumidor del futuro próximo necesita...

1 0 0
07.09.2019

07/09/2019 | 18:44

La silverización es el proceso de adaptación a la realidad demográfica del mercado del producto o servicio más o menos convencional, las estrategias de distribución, las de precio, las de servicio y experiencia de cliente (personas conocedoras de técnicas de trato senior, procesos amigables y orientados a un delivery adecuado para las personas mayores tanto entre bambalinas como en el cara a cara; con una prestación cuidada y centrada en dar cercanía, humanidad, amparo y empatía hacia el mayor), y la comunicación (cuidando el mensaje publicitario, la promoción, el merchandising, la gestión de contenidos y el uso de tecnología justa y amigable), teniendo en cuenta la relación y fidelización con los usuarios mayores. Huyendo siempre de la condescencia, mirada infatilizante del mayor y otros prejuicios, pero contemplando los requisitos específicos y demandas particulares.

Recordemos que, según datos del informe Perspectivas de la población mundial 2019, en 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años (16%), más que la proporción actual de una de cada 11 en este 2019 (9%).

Silverizar, por tanto, no es sólo la concentración en el mayor exclusivamente, ni lanzar productos tecnológicos "solo" para la gente mayor, ni emprender start ups de Apps para la familia del mayor o trabajar la dependencia o los servicios ambulatorios a domicilio para el mayor. Todo lo anterior es estrategia silver, desde luego, pero el concepto va más allá, hacia la adaptación a la demografía envejecida,........

© Expansión