menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Extremadura: el test para conocer hacia dónde conduce Sánchez al socialismo español

11 24
saturday

En tres ocasiones, cuando su candidato era el carismático Juan Carlos Rodríguez Ibarra, llegó incluso a superar el 50% del voto, pero nunca bajó del entorno del 40%. Por tanto, las elecciones de este domingo para Pedro Sánchez, pero sobre todo para el PSOE, no son un trámite más sino el test definitivo entre sus votantes sociológicamente más fieles para saber hacia dónde arrastra el sanchismo al socialismo español.

Las encuestas no vaticinan nada bueno para el PSOE en la que siempre ha sido su casa, pero habrá que esperar a la noche de este domingo para saber si las previsiones de debacle se confirman. Después de haber perdido Andalucía, uno de sus feudos sagrados, y de seguir desangrándose por toda la geografía española, salvo por Cataluña, el socialismo español se mira de nuevo al espejo de lo que fue y lo que es. Ante la posibilidad de que el PSOE se hunda en Extremadura queda una pregunta en el aire: ¿Qué ha hecho mal Sánchez para dilapidar ese capital político?

Las respuestas, a falta de que los comicios confirmen la tendencia, se agolpan en la puerta. En primer lugar, en su huida para conservar el poder a cualquier precio, el interés general de los extremeños ha quedado relegado siempre respecto a los grupos nacionalistas que le mantienen con........

© Expansión