Vivimos en una era donde la digitalización está al centro de un sinfín de procesos, hoy en día las billeteras digitales se han posicionado como una herramienta indispensable para promover la inclusión financiera, en particular en América Latina. Estas herramientas no solo están facilitando las transacciones cotidianas, también abren las puertas a otros servicios financieros esenciales para la población, como los créditos bancarios.
Sin embargo, con esta creciente adopción de tecnología, la seguridad se ha convertido en un tema crítico. De acuerdo con cifras del Retail Report 2024 de Ayden, 55% de los consumidores mexicanos fueron víctimas de fraude. Por ello, es indispensable contar con soluciones que permitan prevenir el fraude sin comprometer la experiencia de los usuarios o las tasas de conversión de los negocios.
Es aquí donde la Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta fundamental para mejorar la seguridad en la industria financiera. Estos algoritmos avanzados pueden analizar patrones de comportamiento y detectar actividades sospechosas en tiempo real, para prevenir fraudes y asegurar que las transacciones legítimas se procesen sin demoras. La verificación de la identidad de los usuarios mediante una validación digital puede reducir el riesgo de fraudes asociados con la suplantación de identidad. Utilizando biometría facial junto a otros métodos avanzados de autenticación, las instituciones........