La relación entre México y Estados Unidos siempre ha sido compleja y multifacética, influenciada por los vaivenes políticos de ambos países. Con la -muy- posible reelección de Donald Trump o la eventual llegada de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos, surgen diversas incógnitas sobre el futuro de esta relación bilateral.
La relación entre México y Estados Unidos siempre ha sido compleja y multifacética, influenciada por los vaivenes políticos de ambos países. Con la -muy- posible reelección de Donald Trump o la llegada de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos, surgen diversas incógnitas sobre el futuro de esta relación bilateral.
Ante el deterioro de salud y político del aún presidente Joe Biden, la vice presidenta Kama Harris tomó su lugar como posible candidata demócrata, una decisión que no ha sido apoyada por completo por el ex presidente Barack Obama, pero sí es bien vista por la mayoría de los líderes del partido azul.
Las encuestas aún señalan como amplio favorito a Donald Trump, quien tiene a su favor los estados más importantes para ganar la presidencia, sin embargo la moneda sigue en el aire, esperando el primer debate que deberá realizarse en septiembre.
Quien sea elegido en Estados Unidos debe importarnos muchísimo en nuestro país, pues dependemos demasiado de nuestro vecino y mayor socio comercial.
¿Quién nos conviene que gane?
Durante su primer mandato, Donald Trump mantuvo una postura sumamente dura hacia México, enfocándose........