#ZonaLibre | ¿La extinción de los ‘narcojuniors’?

¡Cuánto tiempo aterrorizaron por todos lados los ‘narcojuniors’! Esos chamacos que pensaban que eran intocables, como si tuvieran la capa de Harry Potter. Crearon durante los años -desde los 80s y 90s- una cultura sumamente tóxica.

¿Quiénes son? Pues los herederos de los capos que se creían los reyes del país y del mundo, paseando en sus Lamborghinis y viviendo la vida como si fuera un episodio de la serie Narcos; abrazados de boxeadores, celebridades mundiales, presumiendo sus costosísimas ropas. Pero ¡zas!, la vida no es siempre de color verde... billete.

Resulta que poco a poco, el castillo de naipes se les ha venido abajo. De héroes de TikTok con fiestas interminables y fuentes de champaña, pasaron a ser los chismosos del barrio. ¡Sí! Los juniors más connotados ahora andan confesando todo a las autoridades estadounidenses, como si fueran esos amigos que te echaban de cabeza cuando llegabas tarde de la fiesta. ¿Cómo fue esto? Pues cuando papá capo ya no pudo protegerlos y la cosa se puso dura, estos “intocables” se convirtieron en soplones profesionales.

Ahora en Estados Unidos se esconden más que el Wi-Fi gratis, porque la DEA anda más encima que la tía que te pregunta por el novio en Navidad. ¡Qué ironía! De dueños de la vida a ser los que corren por el queso como ratones.

Esto parece más una telenovela que un proceso legal. Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, es como ese hijo de villano que siempre intenta ser tan malo como su papá, pero no le sale........

© Expansión