Cómo la Inteligencia Artificial está cultivando nuestros alimentos
Nos sentamos a comer –idealmente tres veces al día– y lo último que pasa por nuestra cabeza es cómo todo lo que tenemos enfrente llegó a nuestro plato. Tras cada bocado hay un complejo proceso que abarca desde la siembra hasta la distribución de los productos en tu súper favorito. En un mundo donde la tecnología avanza tan rápido como un pedido en drive-thru, la forma en que producimos y consumimos alimentos está experimentando una transformación radical. Cada avance tecnológico tiene un impacto directo en la calidad y sostenibilidad de nuestros alimentos, pero… ¿cómo?
Si algo es innegable es que la revolución tecnológica ha llegado al campo y a nuestras mesas, reconfigurando cada etapa de la producción alimentaria. Desde la utilización de Inteligencia Artificial (IA) y drones para optimizar la siembra y monitoreo de los terrenos, cultivos y ganado, hasta el desarrollo de nuevos métodos para obtener alimentos más nutritivos, frescos y sostenibles, la innovación está cambiando la manera en que cultivamos y consumimos.
Este tema me parece fascinante –especialmente porque me considero una foodie– y por eso quiero explorar cómo es que las nuevas tecnologías están reinventando la producción de alimentos, sembrando un cambio que promete mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y a redefinir el futuro de nuestra alimentación.
Aunque no lo creas, así como la IA está impulsando la evolución del entretenimiento, la educación, el transporte y la salud, también se está convirtiendo en una herramienta esencial para los agricultores. Siempre he sido partidaria de que si algo te puede ayudar a mejorar tu trabajo, o agilizar cualquier proceso, ¿por qué no habríamos de hacerlo?
En la industria de la agricultura, la IA ofrece herramientas avanzadas para optimizar cultivos y predecir rendimientos para que los agricultores puedan implementar modelos predictivos........
© Expansión
visit website