Cuesta de enero, ¿un aliado para tus finanzas?

Enero, mes que suele representar el despertar abrupto tras los sueños navideños, cada año trae consigo una oportunidad disfrazada: la famosa “cuesta de enero”. En un primer vistazo, parece un enemigo de nuestras finanzas, pero, ¿y si te dijera que puede ser tu mejor aliado para hacer inversiones inteligentes?

Antes de profundizar, hagamos un breve análisis de las tendencias de inversión para 2024, año en el que México se perfila como un terreno fértil para la inversión en tecnología, energías renovables y turismo sustentable, todos sectores al alza y que ofrecen oportunidades únicas para quienes buscan diversificar y potenciar su cartera de inversiones con un pequeño impulso del nearshoring que tendrá cada vez más presencia en el país.

Ahora, ¿cómo capitalizar estas oportunidades y ayudar a nuestras finanzas en el contexto de la cuesta de enero? La cuesta de enero es un espejo que refleja nuestras decisiones financieras del año anterior, particularmente los gastos de fin de año, sumado a los aumentos de precios en productos y servicios. Esto tiene un fuerte componente financiero, incluso psicológico ya que iniciar el año con........

© Expansión