Generación Z en el trabajo. Estrategias de diversidad e inclusión

En los últimos años, la diversidad, equidad e inclusión (DEI) han pasado de ser conceptos aspiracionales para convertirse en imperativos estratégicos y de negocios. La aceptación social de la diversidad ha avanzado significativamente; y se ha posicionado como un elemento prioritario para las organizaciones, con un número creciente de consumidores, plantilla laboral e inversores que exigen prácticas empresariales más inclusivas y representativas, lo cual está llevando a las empresas a integrar estos principios en el núcleo de las estrategias de negocio para mantenerse relevantes y competitivas en un mercado cada vez más diversificado, crítico de las prácticas empresariales y en constante evolución.

En este contexto, las expectativas también están cambiando a medida que la Generación Z comienza a incrementar su presencia en el mercado laboral. Aproximadamente el 20% de la Generación Z en Estados Unidos se identifica como parte de la comunicad LGBTI , y tendencias similares pueden verse reflejadas en otros países, lo cual refleja el mayor nivel de aceptación social.

En México, según datos de la Inegi, existen en nuestro país cinco millones de personas que se identifican como LGBTI . Asimismo, 1 de cada 20 personas se reconoce como población LGBTI , de los cuales el 33.3% pertenece al rango generacional 15 a 19 años, y un 20.4% de 20 a 24 años, lo cual subraya la necesidad para las empresas de profundizar su compromiso con la comunidad LGBTI para adaptarse al nuevo mercado laboral.

Los cambios que impulsan las nuevas generaciones no son nuevos; modelos como........

© Expansión