We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El largo brazo del crimen

1 282 34
12.08.2021

A bordo de su vehículo Gol color gris, Gregorio Pérez Gómez esperaba a que cambiara la luz del semáforo sobre la avenida Prolongación Insurgentes, en San Cristóbal de las Casas, frente a la entrada del mercado, muy cerca del Palacio Municipal.

Eran las 8:55 de la noche del martes 10. De repente se le emparejó una motocicleta, en la que viajaban dos hombres. Uno de ellos se apeó y disparó seis veces contra el conductor del automóvil, quien murió en el lugar.

Tseltal originario de Yajalón, Pérez Gómez era el fiscal de Justicia Indígena del estado. Estaba a cargo de investigar los hechos violentos ocurridos el mes pasado en el municipio de Pantelhó, donde la actividad de un grupo delincuencial, que aparentemente había capturado el ayuntamiento local, hizo huir de sus casas a unos tres mil residentes.

Dicho grupo, conocido como Los Ciriles o Los Herrera, había sembrado el terror en la región de Los Altos. De acuerdo con diversos testimonios –entre ellos el del párroco de Simojovel, Marcelo Pérez–, los........

© Excélsior


Get it on Google Play